Tendencias de otoño invierno de 2024
Cada año las tendencias cambian en cuanto a decoración. Generalmente, no se trata de cambios radicales, sino de pequeñas modificaciones que, temporada tras temporada, van haciendo que todo se transforme a lo largo de los años. La moda es caprichosa y en los últimos años se dice que también perezosa ya que está bebiendo de las fuentes de inspiración de pasadas décadas.
Si bien no es cierto que cualquier tiempo pasado es mejor, en la moda parecen creer que tiene su encanto y por eso estamos viendo como las últimas tendencias son recuperar modas del pasado. Los ochenta parecen ser la última de estas décadas a recuperar.
Los muebles del hogar deben de encajar perfectamente con el resto de la decoración y por eso es tan importante tanto para los fabricantes como para los compradores conocer cuáles son las tendencias del mercado. Hemos analizado qué es lo que se lleva de cara a la primavera verano de este año 2019 y os ofrecemos un resumen con las principales apuestas para el hogar.
La madera sigue siendo tendencia
La madera, como elemento natural, continúa siendo una de las tendencias más importantes para esta temporada. Sigue estando presente tanto en los muebles de nuestro hogar como en otros lugares como en los suelos, donde ha desbancado definitivamente a los suelos de porcelana y solo entran en competición los suelos de mármol, aunque estos últimos para presupuestos mucho más altos ya que el precio de este tipo de superficies supera ampliamente a los de madera.
Se lleva la madera robusta, la de verdad, la que no tiene acabados pulcros sino que parece que venga de un gran árbol milenario, como en la siguiente mesa:
La mezcla de materiales crea belleza
Como veis en la mesa anterior, la mezcla de la madera con el cristal da el toque final especial que un mueble de calidad necesita. Y en base a ello creamos nuestros muebles, con elementos y formas muy especiales y característicos.
El color toma las habitaciones y los muebles
Se llevan aquellos que tengan accesorios de cristal, como por ejemplo los auxiliares con estantes o elementos de cristal que den mucha más luz. También puedes optar por estanterías rojas, tan atrevidas como la siguiente:
Tapicerías a todo color
Aunque no lo aconsejamos en grandes elementos de nuestros hogares, para no cansarnos, pero sí por ejemplo en las sillas de comedor como las que os mostramos a continuación:
Además se llevan las mezclas de colores y estilos, pudiendo por ejemplo mezclar en una misma mesa de comedor varias sillas de diferentes colores.
Otras tendencias que no tienen que ver con los muebles
Normalmente nosotros nos solemos centrar en las tendencias que van ligadas con nuestros muebles pero sabemos que ellos no viven solos y queremos nombrar las tendencias que más nos han llamado la atención respecto de otros elementos de los hogares como: suelos, paredes, textiles, etc. ¡Esperamos os sirvan de inspiración!
En cuanto a la madera:
En el baño, la madera también ha hecho su entrada y lo ha hecho con mucho éxito. No solo en los suelos, donde a menudo se utiliza porcelana imitando a madera por ser más fácil de mantener, sino también en espacios como las duchas donde los revestimientos de madera de teka, por ejemplo, le dan una gran calidez a estas estancias muy similar a los ambientes de los baños turcos o de las saunas.
Además de triunfar en suelos y en cuartos de baño, la madera también está conquistando las paredes. Los recubrimientos de madera en la pared que sirve de cabecero en la habitación o en una pared de la sala de estar dan una gran calidez a la habitación y, además, pueden pintarse en cualquier color, permitiendo poder jugar con los colores.
Por último, la madera también es tendencia para los armarios de la cocina, aunque tiene más éxito pintada en color que en sus tonalidades naturales. En cuanto a los muebles de dormitorio y de salón, la madera natural que triunfa es la de tonalidades oscuras elemento muy utilizado para crear alfombras frescas.